Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!




Shiryu

Regresar



Infancia: Al ser huérfano de padre y madre fue acogido en el orfanato de la Fundación Graude, propiedad de Mitsumasa Kido. Luego fue seleccionado para formar parte del grupo de niños que la Fundación enviaría a distintos lugares de entrenamiento para obtener cada uno, una Armadura de Bronce y el rango de Santos. En el sorteo realizado para seleccionar lugar de entrenamiento, a Shiryu le tocó ir a los Cinco Picos de China, donde entrenaría con el maestro Dohko (tigre pequeño).

Entrenamiento: Shiryu fue entrenado en los Cinco Picos de China, teniendo como maestro a Dohko (o Tong-Hu), Santo Dorado de Libra. Shiryu desconocía que su maestro era un Santo Dorado hasta el momento en que Máscara de la Muerte, Santo Dorado de Cáncer, apareció en Rozan, con el objetivo de asesinar a Dohko, porque no había acudido al llamado del Patriarca. Luego de seis años de entrenamiento, Shiryu obtuvo el reconocimiento como Santo de Bronce, cuando finalmente pudo invertir el curso de la cascada de Rozan, obteniendo así la armadura del Dragon.

La batalla de las 12 casa: Casa de Tauro: Shiryu es abatido (como todos, menos Seiya) y se pierde el principio del combate. Luego se une al resto de los Santos de Bronce para luchar contra Aldebarán y en un ataque combinado con Hyoga logran congelarle los brazos al Santo Dorado, por lo que consiguen avanzar a la casa de Géminis. En el anime, Aldebarán los deja pasar sin pelea previa del trío de Santos.

Saga de Asgard: Antes de ir a Asgard, fue a los Cinco Picos de China para averiguar con su maestro sobre lo ocurrido. Su maestro le contó que Hilda había sido dominada por el poder del Anillo Nibelungo, y que para romper su hechizo necesitarían la espada de Balmung, que era parte de la armadura de Odín. Pero para poder tener la espada de Balmung debían de juntar los siete zafiros de Odín, que se encontraban en las armaduras de los Dioses Guerreros.

Llega a Asgard justo a tiempo para proteger a Seiya del ataque de Thor de Phecda Gamma y le cuenta sobre lo averiguado en China. Se enfrenta a Fenril de Alioth, quien usa a los lobos para atacarlo. Estando muy herido usa su Dragón Naciente para golpear la montaña que estaba detrás de Fenril y así sepultarlo con el alud de hielo.

Saga de Poseidón: Pilar del Océano Índico: El primer General Marino con el que se encuentra es Krishna de Crisaor, quien usa su lanza para atacar a Shiryu. En este momento Shiryu usa el poder que dejó Shura en su brazo derecho, Excalibur, y corta la lanza de Krishna.
El General comienza a usar su Kundalini [cosmo] para crear una barrera invisible, pero Shiryu logra derrotarlo cortando todos sus Chakras al mismo tiempo con Excalibur. Lamentablemente vuelve a quedar ciego porque antes había sido alcanzado por el Maha Roshini de Krishna.

Templo de Poseidón: Shiryu al igual que Hyoga, Shun y Shaina se ofrecen de escudo, para proteger a Seiya, quien intentaba atacar a Poseidón con una flecha dorada, pero estas le eran devueltas. Seiya finalmente le da a Poseidón con la flecha y pueden dirigirse al Soporte Principal donde está Atenea.
Sin embargo Poseidón despierta por completo y los ataca con su terrible poder. En este momento, aparece la armadura dorada de Acuario y los protege, luego Hyoga viste la armadura de Acuario y se enfrenta al poder de Poseidón. Cuando su poder esta a punto de ser rebasado, Shiryu lo protege con el escudo de Libra. Shiryu viste la armadura de Libra y junto con Hyoga enfrentan a Poseidón a quien derriban con un ataque combinado.

Saga de Hades: En las Ovas Shiryu se enfrenta a Argol de Perseo, Dante de Cerbero y Capella de Auriga que habían sido resucitados por Hades con tal que le jurararan lealtad. El Santo logra vencerlos con su Rozan Sho Ryu Ha.
Shiryu interviene haciendo elevar al cielo la Athena Exclamation combinada [Cabe destacar que en el manga lo hace solo, mientras que en las Ovas lo ayudan Seiya, Hyoga y Shun]. Al igual que los demás Santos de Bronce llega al Templo de Atenea, cuando ella ya se había quitado la vida.

En los Campos Eliseos: Viste la armadura dorada de Libra, aunque por muy poco tiempo, porque es destruida por Tánatos. Luego con la ayuda de la sangre de Atenea, revive su armadura, la cual renace como la armadura divina del Dragón. En un ataque combinado con Hyoga vencen a Hipnos, dios del Sueño. Luego uniría su cosmo con el de Atenea y sus hermanos para derrotar a Hades.