Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!




Shun

Regresar



Infancia: Al ser huérfano de padre y madre fue acogido junto con su hermano mayor Ikki, en el orfanato de la Fundación Graude, propiedad de Mitsumasa Kido. Luego fue seleccionado para formar parte del grupo de niños que la Fundación enviaría a distintos lugares de entrenamiento para obtener cada uno, una Armadura de Bronce y el rango de Santos. En el sorteo realizado para seleccionar lugar de entrenamiento, a Shun le tocó ir a la Isla de la Reina Muerte. Shun aceptó su destino aún cuando todos sabían que no podría sobrevivir en ese lugar, porque era muy débil. Su hermano Ikki se ofreció para ir en su lugar. Finalmente Shun fue a la Isla de Andrómeda a realizar su entrenamiento de Santo.

Entrenamiento: Shun fue entrenado en la Isla de Andrómeda, teniendo como maestro a Daidalos (en el anime: Albiore), Santo de Plata de Cefeo. Allí conoció a June, quien también entrenaba con el objetivo de convertirse en Santo de bronce y con la que entabla una cercana amistad. Luego de seis años de entrenamiento, Shun obtuvo el reconocimiento como Santo de Bronce, cuando pudo pasar la prueba del sacrificio, consistente en atar al sujeto a dos rocas en medio del mar, la marea del cual subiría de tal manera que cubriese del todo al candidato. Éste debía hacer esplotar su cosmos de forma que se liberase de las cadenas y partiera el mar para sobrevivir. La prueba del sacrificio era la segunda manera de conseguir la armadura, después del combate, y también la más peligrosa. Shun eligió este método al sentirse incapaz de herir a los otros aspirantes. La prueba del sacrificio está inspirada en el sacrificio de Andrómeda, la cual fue atada por su padre a una roca para que Cetus, una bestia marina, la devorase y así aplacar la ira de Poseidón, el cual se sintió ofendido al saber que la madre de Andrómeda, Casiopea, reina de Etiopía, se había declarado más bella que las nereida, hijas de Poseidón.

La batalla de las 12 casa: Durante la batalla de las doce casas Shun va incrementado cada vez más su poder, demostrando que ya no es el mismo niño debilucho que todos los huérfanos del orfanato recuerdan.
Casa de Tauro: Shun es abatido (como todos, menos Seiya) y se pierde el principio del combate. Luego se une al resto de los Santos de Bronce para luchar contra Aldebarán y en un ataque combinado con Hyoga y Shiryu, logran congelarle los brazos al Santo Dorado, por lo que consiguen avanzar a la casa de Géminis. En el manga, Aldebarán deja pasar al trío de Santos luego de la victoria de Seiya sin ningún combate previo.

Saga de Asgard: Llegó a Asgard junto con Seiya, Hyoga y Atenea y emprende junto con ellos la tarea de librar a Hilda del poder del Anillo Nibelungo.
Se enfrenta a Mime de Benetnasch, quien con su música de arpa lo derrota por completo. Es salvado por Ikki, quien lo reemplaza en la batalla.

En el palacio del Valhalla lucha contra Syd de Mizar, quien usa el aire frío y que en un primer momento lo deja malherido. Sin embargo Shun, haciendo uso de su Vapor Nebuloso, derrota aun confiado Syd. Luego aparece el hermano gemelo de Syd, Bud de Alcor, quien vence a Shun y a Shaina que aparece para ayudarlo. Una vez más, la oportuna aparición del Fénix, salva la situación.

Saga de Poseidón: Pilar del Océano Pacífico Sur: el primer General Marino con el que se encuentra es Io de Escila, quien usa sus siete bestias, para derrotar a Shun. Una vez que éste ha visto todas sus técnicas, lo derrota usando una diferente modalidad de ataque y defensa con sus cadenas, para vencer a cada bestia .Eo muere tratando de proteger el pilar, cuando Shun usa una de las armas de Libra, para derribar el pilar.

Pilar del Océano Atlántico Sur: en este pilar, Shun encuentra a Sorrento de Sirena y su terrible música de flauta, contra la que las cadenas de Andrómeda de Shun nada pueden hacer. Sin no tener otra opción, Shun usa su Tormenta Nebular para librarse de Sorrento y así poder destruir el Pilar del Atlántico Norte.

Saga de Hades: En las Ovas, cuando va en camino al Santuario es atacado por Sirius de Can Mayor, Dio de Mosca y Argeti de Hércules. Estos habían sido resucitados por Hades a cambio de su fidelidad, Shun logra derrotarlos usando su Nebula Chain. Más tarde se encargaría de usar su Nebula Chain para que, junto con Seiya, Shiryu y Hyoga, se elevaran las Athena Exclamation fusionadas.

Al igual que los demás Santos de Bronce llega al Templo de Atenea, cuando ella ya se había quitado la vida. Shion les explica el motivo de esta muerte y con la sangre de la diosa restaura las armaduras de Bronce. Luego, se dirigen al Castillo de Hades por donde ingresa al mundo de los muertos, siguiendo a Seiya.

En los Campos Eliseos: viste la armadura dorada de Virgo, aunque por muy poco tiempo, porque es destruida por Tánatos. Luego gracias a la sangre de Atenea, revive su armadura, la cual renace como la armadura divina de Andrómeda. Más tarde une su cosmo al de Atenea y sus hermanos para vencer a Hades definitivamente